México. El comunicador Carlos Loret de Mola Álvarez aseguró que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el exfuncionario Felipe Calderón Hinojosa, son iguales. En este sentido, advirtió que están atentando contra  organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE). 

«Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se odian tanto, se detestan tanto, quieren ser tan diferentes el uno del otro, que al final se parecen mucho», dijo el comunicador. 

A través del medio Latinus, De Mola señaló que durante esta semana, tanto el primer mandatario como el expanista, se dedicaron a atacar al INE. Esto, debido a que López Obrador denuncia descrédito y Calderón Hinojosa su desacuerdo por la negativa al registro de México Libre como partido político. 

-Publicidad-

De acuerdo con Loret de Mola,  los dos personajes mexicanos se han servido mucho el uno del otro. Incluso, mostró cortes de vídeos donde ambos manifiestan un discurso parecido en cuanto a temas como las Fuerzas Armadas, políticas públicas y seguridad. 

Ahora bien, el comunicador aseguró que Calderón Hinojosa se ha convertido en la «oposición» más cómoda para López Obrador. Esto, debido a que no puede aliarse con otros partidos, no es rival para las elecciones del 2024 y tiene cargando el caso de Genaro García Luna. 

«Se busca oposición, es un terreno prácticamente desierto», apuntó Loret. El periodista explicó que en México, hacen falta opositores a la Cuarta Transformación.Tal situación, sobre todo debido a que ningún partido político ha sabido canalizar los errores de la actual administración. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO viola libertad de expresión, pero asegura que defenderá su derecho a ejercerla