México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presume una vez más las remesas en México, como logro de su Gobierno ante la crisis generada por la pandemia; sin embargo, en 2016 criticaba que fueran los migrantes los que mantuvieran muchas regiones del país.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario detalló que las remesas del año pasado fueron la principal fuente de ingresos, con 40 mil 600 millones de dólares; dato que contrasta con las críticas que hizo en 2016.

-Publicidad-

“Esto se ha logrado también gracias al apoyo de los migrantes que, en 2020, enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares, una cifra récord, y que siguen, nuestros paisanos, héroes y heroínas vivientes siguen mandando dinero a sus familiares en México”.

En ese entonces (2016), López Obrador criticó las políticas económicas del entonces presidente Enrique Peña Nieto, asegurando que eran un fracaso que llevaba a niveles de pobreza extrema a cada vez más mexicanos en la mitad de su sexenio.

Sentenció que las remesas son la primera fuente de ingresos en México porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Cabe mencionar que, pese a sus críticas, el Titular del Ejecutivo ha resaltado en diversas ocasiones, la relevancia de las remesas en la economía mexicana; en 2019 mencionó entre sus logros económicos que en mayo de ese año los migrantes mexicanos enviaron remesas a sus familiares por 3 mil 203 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a Sanjuana Martínez, tras señalamientos de EU de atacar a periodistas

JET

Te puede interesar:  La Jornada, el único medio de comunicación que recibe más dinero con AMLO que con EPN