A través de redes sociales se viralizó un video de Andrés Manuel López Obrador, en 2010, condenando la militarización del país con Felipe Calderón.

En ese entonces, cuando AMLO era oposición y todo le parecía mal, indicaba que no se podía permitir un «gobierno» militarista. Y aseguraba que se usaba a los militares para cubrir  las «incapacidades» de gobiernos civiles.

-Publicidad-

Cabe destacar que eso lo dijo cuando en la Cámara de DIdputados se estaba aprobando la Ley de Seguridad Pública. Misma que le daba más tareas de seguridad a las Fuerzas Armadas.

“En esta semana se está discutiendo y seguramente se va aprobar una ley para dar más facultades al ejercito en el combate al flagelo de la delincuencia, hay que ver estas cosas cuidado. Yo voy hablar con los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que no se vayan otorgar facultades excesivas al ejército, ya estamos viendo como se están violando derechos humanos, como inocentes están perdiendo la vida, no podemos nosotros aceptar un gobierno militarista”.

¿Qué dirá ahora que él hace exactamente lo mismo? Tiene a militares en tarea de seguridad, en tareas de construcción, administrando aeropuertos y hasta entregando medicamentos.

Te puede interesar:  Aerolíneas reactivan vuelos Madrid-Cancún tras pausa de 3 meses