México.- Hace un par de semanas, para ser más precisos el 23 de octubre, el Senado de la República otorgó la Medalla Belisario Domínguez 2019 a la política y activista Rosario Ibarra de Piedra, madre de Rosario Piedra Ibarra, quien fue nombrada la nueva titular de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos.

Cabe recordar que Ibarra de Piedra fue candidata a la Presidencia de la República en 1988, convirtiéndose así en la primer mujer que se postulaba. De hecho el presidente López Obrador llegó a confirmar que en ese entonces votó por ella.

No obstante, en los pasados comicios de 2018, el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, reveló que votó por ella, ello a modo de homenaje.

“Mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella. Es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país.

“Ella, con otras madres de hijos desaparecidos ha luchado siempre ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida, quiero reconocer todo lo que ha hecho por la defensa de los derechos humanos”, manifestó.

EJRM

Te puede interesar:  Rosa Melcacho, entre las "candidatas" idóneas de Xóchitl Gálvez para la CRE