México. Luego de que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el día de hoy planteó la idea de desaparecer al organismo.

Durante conferencia de prensa desde el estado de Hidalgo, el Primer Mandatario aseguró que el CONAPRED, al igual que otros organismos, es un organismo desconocido por la ciudadanía y no han dado beneficio alguno.

-Publicidad-

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos. Se crearon muchos de ellos para similar que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción”.

Por tanto, el presidente López Obrador mencionó que en caso de que llegue a desaparecer el organismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) podría hacerse cargo de las funciones que realiza la institución para combatir la discriminación.

“Uno puede preguntarse ¿y para qué las Secretarías? ¿para qué la Fiscalía?; si hay una violación a un derecho humano fundamental, hay instancias, pero se multiplicaron, surgieron como hongos después de la lluvia”.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo criticó que es un organismo que consume mucho dinero del presupuesto público, el cual pertenece al pueblo; señaló además que en su momento sirvió como distractor para que se llevara a cabo el saqueo.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez lo logra: Chumel Torres se disculpa por ataques a su hijo

JET

Te puede interesar:  FRENAAA tiene que echarle ganas, a ese paso estarán en el Zócalo hasta 2022: AMLO