México. Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los videojuegos, señalando que son un riesgo para niños y adolescentes; sin embargo, la Secretaría de Marina cuenta con 14 consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo con un valor de más de 147 mil pesos. 

“Aprovecho para hacerles un comentario a las familias sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que, sin duda, afecta, daña”.

-Publicidad-

Lo anterior ante la presentación de un decálogo para la seguridad de menores de edad en Internet, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se exhibió a los videojuegos como un alto detonante de violencia.

Luego de que AMLO se lanzó contra los videojuegos, el tema se volvió controversia en redes sociales, ironizando sobre el riesgo de los videojuegos comparado con el crimen organizado.

De acuerdo con la investigación del portal EMEEQUIS, la consola de  videojuegos con mayor valor en el inventario de la Semar es el Xbox One. La dependencia detalla que tres de las seis consolas de Xbox One que tiene en su posesión valen 17 mil 822 pesos y las tres restantes 10 mil 749 pesos.

Le sigue el PlayStation 4, con un valor que va de los 10 mil 749 pesos a los 12 mil 499 pesos, según lo detallado por la Semar. El PlayStation 3 y el Xbox 360 tienen un valor similar: 5 mil pesos y 4 mil 949 pesos, respectivamente.

Asimismo, revela que las 14 consolas de videojuegos en posesión de la Semar están en manos de cuatro entes dentro de la dependencia federal; dos PlayStation 4, dos Xbox 360, un PlayStation 3 y un Xbox One están en la Dirección General Adjunta de Abastecimiento de la Semar.

Seis consolas más las tiene la Heroica Escuela Naval Militar; la Escuela Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de Veracruz tiene un Xbox One y el Centro Médico Naval posee el Nintendo Wii.

TE PUEDE INTERESAR: “Lo que diga AMLO”: Morena reniega de organizaciones, pero han vivido de ellas

JET

Te puede interesar:  "AMLO nos pagaba por bloquear carreteras", reviven video tras protesta de la CNTE