México.- Como ya es costumbre, dentro de la columna de los lunes, Ricardo Anaya sentencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Asegura que «AMLO va a quebrar a México si la deuda sigue creciendo».

Desde su cuenta de Twitter, el panista compartió una nueva entrega de su video semanal. En éste, recordó que el mandatario había prometido evitar a toda costa el endeudamiento del país, pero no ha logrado cumplir.

-Publicidad-

En ese sentido, Anaya Cortés destacó que en lo que va del sexenio obradorista la deuda pública aumentó de 10.5 a 12.4 billones de pesos. Es decir 2 billones en estos cuatro años, según datos de la propia Secretaría de Hacienda.

«Cuando una a una familia no le alcanza para la renta, la comida, medicinas, gas, luz, pues tiene que endeudarse. Y en un gobierno pasa lo mismo: si gasta más allá de sus ingresos, pues entonces se tiene que endeudar. Llega un momento en que la deuda no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses«, explicó.

Debido a lo anterior, para Ricardo Anaya que Obrador lleve este ritmo en la economía nacional puede propiciar la quiebra del país. Esto ya que para el 2023 se tendría que pagar un total de 1 billón de pesos nada más de intereses.

«¿Sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año con tus impuestos? Solo de intereses: más de 1 billón de pesos. Eso es muchísimo dinero. Si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR ES TENDENCIA; LO LLAMAN #AMLOBURLAMUNDIAL

Según el excandidato a la presidencia, con ese dinero se pueden comprar 366 aviones presidenciales. O hasta un «sueldo» de 5 mil pesos mensuales a la mitad de los miembros de cada familia.

Y, para rematar, el albiazul destacó que las megaobras como el AIFA y la refinería de Dos Bocas son gastos que jamás se lograrán recuperar y nadie asegura que serán un éxito.