La tarde de este martes El Senado de la República recibió y turnó a comisiones unidas de Puntos Constitucionales , Gobernación y Estudios Legislativos, la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el fuero para que pueda ser juzgado. Lo que podría resultar en una verdadera farsa.

Debido a que en uno de los decretos propuestos por el político tabasqueño se menciona que el Presidente solo podrá ser Juzgado en la Cámara de Senadores. Sin embargo, el partido del primer mandatario de México, es decir, Morena, tiene la mayoría en ambas cámaras.

“Para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del Artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores se resolverá con base en la legislación penal aplicable”.

-Publicidad-

Lo anterior es lo que se menciona en el decreto para reformar el Artículo 111. Cabe mencionar que, Morena ya ha hecho uso de la “aplanadora” para suspender la evaluación docente e incluso para amenazar a gobernadores del PAN con eliminar los poderes estatales, si estos no aceptan la figura del “superdelegado” Todo propuesto por Andrés Manuel.

AMLO, había mencionado que la propuesta de eliminar el fuero era para que pudiera ser juzgado en caso de ser necesario.

«Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el Presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones», mencionó López Obrador antes de enviar la iniciativa.

Pero, su propuesta parece ser una farsa ya que, a menos que se pelee con los diputados y senadores del partido que él mismo fundó, resulta poco creíble que el la Cámara Alta con mayoría morenista permita que sea juzgado.

MDAJ

Te puede interesar:  En México ya son 101, 194 homicidios dolosos ¿Los abrazos no sirven?