Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que este 17 de mayo será el Día contra la homofobialesbofobia, bifobia y transfobia. Además anunció un plan con las siguientes acciones e incluso puso una badera LGBTT de fondo en su conferencia matutina. No obstante, parece que a Morena no le llegó el memo en donde se apoya esta causa.

Lo anterior lo mencionamos ya que actualmente, hay 15 estados en donde el matrimonio igualitario todavía no está permitido, de esos 15 estados en 11 Morena tiene mayoría en los congresos locales. Por lo que de acuerdo con lo dicho por AMLO una de sus prioridades sería proponer que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

-Publicidad-

 

Durango, Sonora, Tabasco, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Baja California Sur, son las entidades donde el partido tiene mayor presencia.

Por lo que una de las exigencias que se le deben de hacer a Morena, el supuesto partido de izquierda  en favor de lo social en el país, es impulsar que en todo el país se deje de prohibir el matrimonio igualitario.

El problema es que en Morena se han afiliado varias personas que no concuerdan con lo dicho por Andrés Manuel e incluso tienen elementos que bien podrían ser considerados como conservadores.

Ejemplo de lo anterior ocurrió en el Estado de México en donde la bancada de Morena decidió no asistir a la votación para aprobar el Matrimonio igualitario por lo que se terminó por aplazar la discusión.

Incluso, esta misma semana,  Perla Guadalupe Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, ambas diputadas de la Cuarta Transformación, marcharon de la mano con el Frente Nacional por la Familia, quienes están en contra de la Reforma Educativa porque se incluye la educación sexual.

Te puede interesar:  A México se le apagó el faro

Ahí mismo las diputadas aseguraron que de ser necesario asistirán a marchas, para evitar que se aprueben las uniones entre personas del mismo sexo.Cabe mencionar ambas morenistas, provienen del Partido Encuentro Social (PES), que es considerado como uno de los partidos conservadores de la escena política mexicana.