México. El periodista Carlos Loret de Mola acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó al Ejército como operador político para las reformas militares.

A través de su columna en The Washington Post, Loret puntualizó que el Primer Mandatario tuvo al Ejército como aliado para cabildear a favor de la reforma para ampliar en las calles hasta el 2028, que aunque fue aprobada en la Cámara de Diputados, no sucedió así en el Senado.

-Publicidad-

“El presidente usó todo el peso del Estado para doblar a los opositores más vulnerables y casi consigue todos los votos que necesitaba. En esta tarea de rudo cabildeo, contó con un aliado inconmensurable: el Ejército”.

Asimismo, el periodista resaltó el discurso que Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) pronunció en medio de la discusión legislativa por la reforma militar, arremetiendo contra quienes buscan dividir opiniones.

“Pronunció un discurso oficial en el que pareció hablar más como dirigente del partido en el poder que como cabeza de una institución al servicio de todos los mexicanos, y lanzó una preocupante amenaza al derecho a disentir y la libertad de expresión”.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de José Luis Abarca negó estar involucrada en el caso Ayotzinapa

JET