MéxicoAMLO traicionó la política de paz, acusó el poeta Javier Sicilia en una carta dirigida a Julián LeBarón. En ella  le expresó su solidaridad tras el asesinato de sus familiares, además, de hacer un llamado a los mexicanos de unirse para exigir al gobierno a realizar una verdadera política de paz.

«Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg».

TE PUEDE INTERESAR:MEDIOS EXTRANJEROS CRITICAN A AMLO CON MÁS DUREZA QUE LOS NACIONALES

Sicilia recordó que LeBarón se solidarizó con él ante el secuestro y asesinato de su hijo Francisco a manos del crimen organizado hace 10 años.

Asimismo, destacó el activismo de Julián LeBarón y «su palabra directa, profunda, humana, en cada ciudad visitada, en cada templete levantado; recuerdo tu manera de enfrentar al poder criminal y político y recordarle, a este último, verdades fundamentales que habían olvidado y continúan olvidando».

Por esta razón, consideró que AMLO traicionó la política de paz.

Política de paz no sirve: EU

El congresista estadounidense Tom Cotton del Comité de Servicios Armados del Senado. Criticó la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en «abrazos no balazos» resulta funcional para un cuento de hadas.

Al referirse a la agresión en contra de la familia LeBarón en una entrevista para Fox News. Cotton sostuvo que si el gobierno mexicano no actúa de manera apropiada, Estados Unidos habrá de intervenir.

«El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos».

Te puede interesar:  Detienen a tres huachicoleros en la GAM