México. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiró el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES); que les sería otorgado para enfrentar la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Y es que López Obrador dijo que «no podemos dar el aval» para el crédito propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), «porque no vamos a endeudar el país».

-Publicidad-

«No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes. Ya no es como antes, no estamos de floreros», sentenció el mandatario.

Este domingo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, informaron de un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las PyMES de México; el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

En el mismo sentido, la Secretaría de Economía anunció públicamente que dicho acuerdo era avalado por la institución y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, el mandatario tabasqueño reiteró que «la Secretaría de Hacienda no dará su aval porque el Gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados».

Te puede interesar:  Más de 9 mil amas de casa han fallecido por Covid-19: investigador de la UNAM