México.- En el México de la Cuarta Transformación las tendencias en redes sociales normalmente tienen que ver con los dichos del mandatario y con los escándalos que afectan la imagen del mandatario y esta semana no fue la excepción. En los últimos días el Penacho de Moctezuma se ha convertido en un tema de plataformas sociales y el robo de medicamentos para niños con cáncer también.

Por un lado, el Penacho de Moctezuma se convirtió en tendencia gracias a que Andrés pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller cabildear con el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, regresen el Penacho de Moctezuma a México.

-Publicidad-

Al mismo tiempo, se informó de un robo de medicamentos para atender a niños con cáncer. En este caso, AMLO no mandó ninguna carta y Beatriz no hizo ningún posicionamiento.

Al contrario integrantes de la 4T, incluyendo al mandatario, han dado a entender que hay algo “raro” detrás del robo de medicamentos.

“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales“, indicó durante la mañanera el mandatario mexicano.