México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ya suma 13 quejas electorales ante el Instituto Nacional Electoral por actos de intromisión en el proceso electoral 2021.

De acuerdo con lo registrado en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo autónomo, 4 de estas denuncias son de 2020, Mientras que 9 son de 2021.

-Publicidad-

De estas, cuatro ya recibieron medidas cautelares, 2 fueron desechadas y 5 están en trámite. Mientras que dos fueron enviadas al Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación ,

El 31 de marzo, la Sala Superior del Tribunal determinó que durante el proceso electoral. AMLO no podrá usar sus conferencias para difundir logros de gobierno. Así como presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales ni hacer comentarios sobre los comicios,

Pese a los apercibimientos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, AMLO se ha referido reiteradamente a los logros de sus programas sociales y ha fijado postura sobre los procesos electorales de Nuevo León, Guerrero y Michoacán.

Te puede interesar:  ¿Se agudizarán los ataques? Candidatos de Morena pierden el apoyo en 8 estados