México. Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar el pasado lunes en Chihuahua, el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) dijo que lo más importante es recuperar sus cuerpos.

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo lamentar el homicidio de los clérigos en el municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua y reiteró que ya se tiene identificado al responsable de los hechos.

“Se está haciendo la investigación. Hay elementos de la Defensa, se actuó de inmediato, hay una búsqueda y ya se tiene identificado al responsable, al homicida”.

Además de las operaciones para recuperar los cuerpos, el Titular del Ejecutivo señaló que es buscado el presunto responsable, quien es perseguido además por el asesinato de un turista estadounidense en 2018.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos también está acusado, con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadounidense. Entonces sí, es una zona que está dominada por esta banda”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco expresa consternación ante asesinato de sacerdotes en Chihuahua

JET