México.- De acuerdo con Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN del PRI, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “seca, asfixia y somete a las instituciones y a los organismos autónomos” con el único objetivo de fondear sus programas sociales que solo tienen como fin aumentar su poder político.

Argumentó que la Cuarta Transformación  se ha venido caracterizando por seguir un proceso de desmantelamiento institucional, esto sin mencionar las constantes violaciones constitucionales que a pesar de ser denunciadas siguen ocurriendo.

-Publicidad-

Para ejemplificar lo anterior mencionó el Presupuesto de Egresos de la Federación, que de acuerdo con su opinión, deja entrever la “inexperiencia, irresponsabilidad y falta de visión de AMLO” que gracias a su mayoria en el congreso logró aprobar un “gasto público miope”.

Respecto a la autonomía, mencionó que la reducción de 950 millones de pesos que ha tenido que aceptar el INE pone en riesgo su autonomía. Ya que se verá afectada la realización de elecciones de este año en Aguascalientes, Puebla, Baja California, Durango y varios estados más. Evidenciando nuevamente, la vulnerabilidad política que existe desde que llegó Andrés Manuel a la silla presidencial.

MDJA

Te puede interesar:  Reabren caso contra Moreira en España