Una de las principales promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue terminar con la guerra contra en narcotráfico y con ello dejar perseguir a los grandes narcotráficantes del país. Sin embargo, hechos recientes han demostrado que incluso en eso está mintiendo.

AMLO contra Ovidio Guzmán

Comencemos con el operativo, fallido, para capturar a quien probablemente sea el actual líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán que lo único que provocó fue una serie de balaceras, 8 muertos y más de 50 reos fugados, de los cuales 30 son de alta peligrosidad.

AMLO contra el Marro

En Guanajuato, luego de que fue amenazado con narcomantas del Cártel de Santa Rosa De Lima, Andrés Manuel dijo que iba contra su líder a quien se le conoce como «El Marro».

Cabe destacar que para este caso, puso de pretexto la lucha contra el huachicol, ya que este cártel se dedica en gran parte al robo de combustible.

AMLO contra la Unión Tepito

También en días recientes se informó sobre un operativo en calles de la Ciudad de México donde se detuvo a más de 30 delincuentes, se incautaron armas, motocicletas y cerca de 3 toneladas de droga. Esto debido a que iba por los cabecillas del grupo delincuencial. No obstante estos lograron huir, por lo que de alguna manera, también fue un operativo fallido.

En este caso, la pelea es contra Omar alias «El Lunares» quien tahora se sabe, tenía pacto con la policía ya que, hasta custodiaban sus operaciones en el primer plano de la CDMX.

AMLO contra el Mencho

Porbablemente esta es una de las guerras contra el narco que menos ruido ha causado, pero es un hecho que la Cuarta Transformación también va contra el líder de el Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que, han comenzado a implementar mayor en esa entidad para comenzar a replegar a esta agrupación delincuencial.

Te puede interesar:  Cártel Santa Rosa de Lima ligado a Huachicol