México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, en el que será su primer encuentro de carácter internacional desde que ganó los comicios el pasado 28 de noviembre.

Tony García, uno de los miembros de la Comisión de Transición del gobierno hondureño, dijo que el encuentro se llevará a cabo el próximo 15 de enero en la Ciudad de México.

-Publicidad-

El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país”, destacó.

Agregó que con el viaje de Castro, el gobierno hondureño inicia “un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha informado de manera oficial sobre el encuentro que sostendrá el presidente López Obrador con Xiamara Castro, aunque se espera que en el transcurso del día se dé a conocer.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), ganó las elecciones del 28 de noviembre con 1.7 millones de votos, contra 1.2 millones de Nasry Asfura, candidato del gobernante Partido Nacional.

Xiomara Castro es la primera mujer hondureña que será presidenta de su país y sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años.

Te puede interesar:  Pascal Beltrán del Río le responde a López Obrador tras señalar que lo ataca (Video)