México.-La tarde de este miércoles AMLO se reunió con el beisbolista José Luis Urquidi, pitcher de los Astros de Houstosn.  Esto a pesar de la crisis de violencia del país que hay actualmente. Misma que incluso ha llevado a medios de comunicación de Estados Unidos a sugerir una intervención militar.

López Obrador se dijo muy contento de recibir a Urquidy, quien disputó la Serie Mundial pero perdió el campeonato de las Grandes Ligas.

Recordó que su apuesta era para los Astros de Houston, que perdieron ante los Nationals de Washington.

El pitcher mexicano dijo estar muy contento de reunirse con el presidente y dijo que por medio del deporte se puede triunfar.

En contraste, EU parece estar dispuesto a intervenir militarmente en México para ayudar en materia de seguridad. Esto luego de la masacre de la familia LeBarón.

WSJ propone intervención militar y AMLO ignora

La editorial del diario estadounidense The Wall Street Jorunal, destacó que Estados Unidos no debe descartar una intervención militar en México. Esto para terminar con el narcotráfico.

«Si México no puede controlar esto (los cárteles de la droga) en su territorio. Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países». Destacó al indicar que el territorio mexicano es un «lugar peligroso y cerca de ser Estado fallido».

En el texto titulado «La cartelización de México» el diario consideró que la DEA debe trabajar para determinar identidades y ubicaciones de los autores intelectuales. Por lo que copnsideró que una intervención militar es la mejor opción.

De igual manera dijo que con la intervención militar se deben buscar los  materiales del ataque a la familia LeBarón, en Sonora. Donde murieron nueve integrantes de dicha comunidad entre ellos seis menores de edad.

En este contexto, AMLO decidió que era buena idea reunirse con un jugador de béisbol en lugar de atender la crisis.-