México. Luego de su visita a Michoacán, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablaría sobre temas de sector salud, el mandatario optó por señalar también los problemas de delincuencia que se presentan en la entidad y el país.

Durante el evento, López Obrador, se dirigió a la delincuencia organizada a quienes retó diciendo “a ver quien puede más” refiriéndose al lujo barato de las organizaciones o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes.

-Publicidad-

Y agregó que “tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver ‘tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder’”.

Esta declaración fue retomada y publicada por El Universal, por lo que posteriormente, el jefe de estado se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y en respuesta a el diario salió a “aclarar” lo que en verdad dijo, pues negó que en algún momento hubiese retado o replicado al crimen organizado, ya que su intención era meramente la de “aprovechar el tema para crear conciencia”.

MEVS