Hasta el año pasado, AMLO mostraba su respeto y admiración a los médicos que combatieron la pandemia de la Covid-19 en México, este año los olvidó durante el discurso del Desfile Militar.

En 2020 AMLO condecoró a los médicos que perdieron la vida durante la batalla contra el Covid-19, ahora en el marco de la militarización de México, ni siquiera los mencionó.

-Publicidad-

Dos años después y todavía con contagios y decesos por el virus SARS-CoV-2 en nuestro país, el presidente de México se olvido de los médicos que arriesgaron su vida para ayudar a las personas infectadas.

En contraste, el discurso de este 2022 lo diedicó a la Guerra de Ucrania y otros países, pidiendo a las demás naciones un acuerdo de paz por 5 años.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, destacó.