El pasado viernes, durante el noticiero estelar de TV Azteca, el periodista Javier Alatorre pidió a la audiencia no seguir más las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dicha acción fue muy criticada, ya que el comunicador se pronunciaba en contra de las autoridades de Salud y del gobierno federal, por lo que se pedía un castigo ejemplar para la televisora del Ajusco y para el periodista.

Mesura con TV Azteca

-Publicidad-

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) solo hizo un llamado de atención a TV Azteca, a la vez que se solicitó recular en las declaraciones y hacer caso a las medidas de la Secretaría de Salud.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo hecho por Alatorre fue un error, como los que todos las personas cometen.

Enojo con la población

En contraste a todo lo anterior, hay que recordar que López Obrador ha externado su molestia con los mexicanos cuando le exigen que atienda sus demandas, asimismo cuando empiezan a gritar.

En julio del año pasado, pobladores del municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, irrumpieron en el hotel donde descansaba el mandatario, situación que provocó la molestia del mandatario.

“La única cosa que quiero es que por favor se retiren”, dijo AMLO.

“No merezco esto que me están haciendo”, agregó.


Asimismo, el pasado mes de marzo López Obrador se molestó con pobladores del municipio de Macuspana, en Tabasco, donde es originario, por los gritos de un grupo de personas en contra del alcalde morenista Roberto Villalpando, amagando con suspender su discurso.

Te puede interesar:  Pese a situación del coronavirus en México, el titular de la SSa no usa cubrebocas