México. Hace un momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los integrantes de la familia LeBarón a fin de hablarles sobre los avances en la investigación sobre el ataque ocurrido en Bavispe, Sonora, cuyo saldo mortal fue de nueve muertos ellos seis menores.

En conferenferencia matutina, López Obrador indicó que a la reunión asistirán los integrantes de la familia, todos los integrantes de su gabinete de Seguridad y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

La reunión privada entre la familia de las víctimas y el mandatario en Palacio Nacional se da luego de que la mañana del domingo 1 de diciembre, elementos de las Fuerzas Armadas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y de Centro Nacional de Inteligencia, lograron la detención de Mario H., mejor conocido como “El Mayo”, jefe de plazas de La Línea, célula del Cártel de Juárez.

“El Mayo” fue detenido junto con otras dos personas, las cuales también son del mismo grupo criminal, y se les señala de estar presuntamente involucrados en el ataque a la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.