México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó por llamar ‘El Chapo’  a Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa y ahora extraditado a Estados Unidos. 

-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este 20 de octubre, el primer mandatario negó que Guzmán Loera se encuentre entre los hombres más ricos del mundo. En este sentido, advirtió que «en términos de béisbol» se encontraba en «Triple A», pero no en Grandes Ligas. 

El ejecutivo federal aseguró que quienes se encuentran como los verdaderos millonarios, no figuraban en las listas. Por consiguiente, manifestó que el gobierno que encabeza, busca romper la mezcla entre poder político y el económico. 

Cabe mencionar que las declaraciones de López Obrador se dieron tras ser cuestionado por la detención del Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena). Al respecto, manifestó no intervendrá en las investigaciones realizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, el líder de la Cuarta Transformación afirmó que los funcionarios dirigidos al área de seguridad pública, fueron elegidos minuciosamente. De dicha forma, comentó que revisó que no hubiese lazos con la delincuencia.

KSGM

Te puede interesar:  Líder campesino culpa a AMLO y Morena tras revés en elecciones de Coahuila e Hidalgo

Te puede interesar:  AMLO NO QUIERE HABLAR DE FEMINICIDIO