México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados que busca impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide leyes.

En la “mañanera” de este jueves, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo sostuvo que su gobierno no promueve ninguna iniciativa con ese propósito.

-Publicidad-

Nosotros no estamos promoviendo ninguna iniciativa con ese propósito seguramente lo están haciendo en el Poder Legislativo porque también ese poder tiene la facultad de presentar iniciativas, pero en el Ejecutivo no se ha presentado una iniciativa con ese propósito”, manifestó.

Enfatizó que su administración no es igual a las anteriores, cuando la voluntad del presidente prevalecía por encima de los otros poderes, el Legislativo y el Judicial.

Por ello, señaló que en el caso de esta iniciativa, será el turno de los legisladores resolver.

No se actúa por consigna, no se dan órdenes. No es como antes o como actuaba el presidente en otros tiempos (…) Era el presidente el que mandaba, decidía todo. Ahora la fiscalía es autónoma y se respeta lo que dice y el Poder Judicial”, indicó.