México. La mañana de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los críticos de su administración, quienes lo han señalado por la contratación de médicos cubanos.

“Es un dogmatismo enfermizo, muy fanático por eso hay que trabajar mucho con los jóvenes y tratar este tema, siempre, no para la gente mayor, ya mis contemporáneos ya está muy difícil, convencer”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario sentenció que el país hay lo que denominó un “dogmatismo enfermizo, muy fanático” respecto al tema de la contratación de médicos cubanos con la finalidad de cumplir la meta de garantizar sanidad universal en el país.

“Claro que hay clasismo en el país y racismo, y discriminación. Esto por ejemplo de los médicos que van. venir a ayudar: un escándalo. ¿Qué no la salud es un derecho humano?, ¿qué tiene que ver la salud con al cuestión ideológica? Bueno hasta con el deporte, ¿qué no se traen beisbolistas, futbolistas de otros países?”.

Cabe mencionar que tras el anuncio del presidente AMLO a inicios de mayo, bajo el argumento de que hay carencia de profesionales de la salud, el gremio y otros sectores de la sociedad lo han criticado.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Tamaulipas, así atendió Sheinbaum la crisis de las tolvaneras en la CDMX

JET