México. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa, que su gobierno no descartará dar marcha atrás a acuerdos que afectaron a trabajadores, por lo que trabajará en atender la problemática.

En Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que trabajará en común acuerdo con empresarios y dirigentes en el tema de las pensiones, por lo que estima que antes de que termine el año, se presente un plan para que los trabajadores se retiren con una pensión digna.

«Estamos contando con el apoyo del sector privado. Les diría que la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores. Aquí se va a dar a conocer el plan en su momento, ya empezamos a analizarlo, espero que antes de que finalice el año tengamos la propuesta».

Cabe señalar que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que los trabajadores que se pensionaron conforme la Ley del Seguro Social de 1973, únicamente obtendrán la cantidad máxima de 10 salarios mínimos. 

JET

Te puede interesar:  Gobernadores cierran filas y respaldan a AMLO tras operativo fallido en Culiacán