Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, la Secretaría de Hacienda contempló un incremento de de 28 millones 839 mil 108 pesos para la Presidencia de la República.

La pregunta es: ¿Para qué quiere Andrés Manuel López Obrador casi 29 millones de pesos adicionales si ya no existe la Oficina de la Presidencia que encabezaba Arturo Romo?

-Publicidad-

El presupuesto total programado para la Presidencia de la República para ejercer el próximo año es de 833 millones 863 mil 400 pesos, de los cuales, 505 millones 433 mil 289 pesos serán gastados en “servicios personales”.

Esto quiere decir que el próximo año López Obrador gastará más de la mitad del presupuesto total de la Presidencia de la República en salarios, prestaciones, incentivos, gastos de representación y viáticos de él y del personal de Presidencia.

Supuestamente, la eliminación de la Oficina de la Presidencia permitiría un ahorro de los 43 millones 449 mil pesos que ejerció durante el 2020.

Pero como ya observamos, en lugar de haber una disminución se proyecta un incremento en el presupuesto total de la Presidencia, por casi 29 millones de pesos.

¿Todavía habrá alguien que crea en el mito de la austeridad republicana?

JC

Te puede interesar:  “Espero ganar en consulta de 2021”: López Obrador