México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, asegurar que el funcionario ha inventado cifras respecto a la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario sentenció como un acto de corrupción que el partido blanquiazul ha hecho acusaciones en contra del vocero de la Secretaría de Salud, asegurando que da falsos informes sobre la cifra de contagios y decesos por Covid-19.

Asimismo, el presidente López Obrador reprochó que algunos medios de comunicación han criticado su plan de Gobierno ante la crisis por la pandemia, en un afán amarillista.

Debido a las críticas, el titular del Ejecutivo reiteró que el trabajo de López-Gatell ha sido ejemplar; como prueba de ello, mencionó la reciente postulación que hizo la Organización Panamericana de la Salud para que el funcionario federal se integre al grupo de expertos para el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR: INE investigará a funcionarios que lucren con la pandemia del Covid-19 (Video)

JET

Te puede interesar:  Próxima semana quedará resuelto futuro del avión presidencial: AMLO