México. Luego de que el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo acusaran al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, éste respondió.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre el señalamiento que el exlegislador hizo en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), en donde lo acusó de sostener un “contubernio o alianza con el narco”. 

-Publicidad-

 “Es muy corriente, muy vulgar esto. Lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”.

Mientras que a las acusaciones de Labastida, López Obrador respondió que se trataba de un asunto de edad, por lo que declaró que por su parte, cuando termine su administración, se retirará para evitar hacer el ridículo.

 “El señor Labastida, lo mismo. Pero además sin ninguna prueba, yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto pues de la edad, por eso no puedo seguir, una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder pues puede cometer muchos errores”.

TE PUEDE INTERESAR: Captan supuesta infidelidad de Checo Pérez durante su festejo en Mónaco (Video)

JET