México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, resaltó la importancia de las becas para estudiantes. Incluso, manifestó que él llegó a Palacio Nacional por ser beneficiario de tales apoyos. 

«Si no fueran por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente, porque estudié con una beca. Si no, no hubiese yo terminado la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el ejecutivo federal compartió que vivió en la casa del estudiante tabasqueño donde le daban hospedaje y alimentación. Expresó que lo mismo le pasó en una institución de la colonia Guerrero en la actual Ciudad de México. 

-Publicidad-

El primer mandatario resaltó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siga siendo pública. No obstante, rechazó que con el paso del tiempo el acceso a la Máxima Casa de Estudios, haya disminuido. 

De acuerdo con López Obrador, el gobierno está obligado a garantizar educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.   «La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo». 

Finalmente, el líder de la Cuarta Transformación, señaló que durante el neoliberalismo se trató más la calidad que la cobertura. De dicha forma, explicó que muchos estudiantes han quedado fuera de las escuelas y universidades del país. 

KSGM

Te puede interesar: “Ya no más huevitos”: AMLO anuncia reforma para entrega directa de créditos de vivienda

Te puede interesar:  Protestas contra el Bronco durante evento de AMLO