México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reprobó la filtración de la última necropsia de Debanhi Escobar la cual determinaría las causas de su muerte en Nuevo León.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario calificó de “inmoral, traficar con el dolor de la gente” y reprobó la difusión a través de los medios, de la necropsia de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida el pasado 21 de abril.

-Publicidad-

Es reprobable, independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos, en la sociedad”.

Cabe mencionar que contrario a la necropsia realizada por las autoridades de Nuevo León, que indica que Debanhi murió de manera accidental, el último estudio revela que murió a causa de golpes en la cabeza y que fue abusada sexualmente.

En ese sentido, el Primer Mandatario reiteró que, tras reunirse con la familia de la joven, se comprometió a apoyar las investigaciones sobre el caso, en coordinación con la Fiscalía del NL y el gobierno local.

TE PUEDE INTERESAR. Ex funcionarios del Metro denuncian al MP por omisiones en el caso de la Línea 12

JET