México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debe presentar pruebas sobre las acusaciones que dijo contra el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), para evitar “linchamientos políticos”.

Durante conferencia de prensa desde el estado de Guerrero, el Primer Mandatario detalló que es necesario que Lozoya compruebe los supuestos sobornos en en los que estaría involucrado Peña Nieto, “para no hacer un juicio sumario”.

-Publicidad-

“Es importante que se conozca el video si existe, sería extraordinario que la gente vea si es sobre dinero, cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, conciencias, cómo se compraban los votos, para no regresar a lo mismo”.

Respecto al supuesto video en el que Lozoya revela actos de soborno de varios exfuncionarios, AMLO expresó que ha indagado con abogados acerca del valor que podría tener como prueba legal; mismas que dijo que son de poco valor en los juicios.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 44 días de búsqueda, madre recupera a Dylan, secuestrado en Chiapas

JET

Te puede interesar:  Despierta el PAN; ejerce su papel de oposición