México. Tan sólo en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha lanzado dos veces contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en esta ocasión la criticó por haberse “derechizado”.

“Ejemplos hay muchos, imagínense un exrector que todavía tiene mucha influencia, (José) Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo. Pero no sólo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional. El Primer Mandatario sentenció que dicha institución educativa no haya tenido un papel fundamental en la crítica al “periodo neoliberal”.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país. Del saqueo más grande en la historia de México y que la Universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante”.

Cabe recordar que además de criticar a la UNAM por haberse “derechizado”, el jueves pasado López Obrador la calificó como “individualista”, asegurando que había perdido su esencia de formación de cuadros y profesionistas para servir al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Esta será la papeleta para la revocación de mandato

JET