México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aumentó el número de homicidios en la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que cuando fue jefe de Gobierno había 1.8 homicidios diarios, mientras que ahora se cometen 4.8. Sin embargo, estas dos alcaldías son gobernadas por miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

-Publicidad-

«Atención especial a Gustavo a Madero e Iztapalapa donde ha crecido el número de homicidios en los últimos tiempos (…) En la ciudad se incrementó a 4.8 los homicidios, casi cinco diarios; cuando yo goberné el promedio fue de 1.8», dijo el Presidente.

La propuesta de combate a la delincuencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, es una campaña para el canje de armas de fuego por dinero o electrodomésticos, mientras que el alcalde de GAM, Francisco Chiguil, atiende los casos de secuestro en su demarcación a la par del hayazgo de la toma clandestina de combustible.

 

Te puede interesar:  La #MinistraContratista de AMLO y su oscuro pasado