México.  Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, recomendó a los dirigentes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) que se queden a dormir en su plantón que será trasladado al Zócalo de la Ciudad de México. En este sentido, pidió que dejen de lado la simulación. 

«Nada más que no simulen y  una recomendación respetuosa: que se queden a dormir los dirigentes», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 23 de septiembre, el primer mandatario aseguró que el gobierno le otorgará todas las garantías a los manifestantes. Sin embargo, advirtió que como en  todas sus protestas, los líderes también deben parte de los plantones. 

-Publicidad-

López Obrador pidió que los patrocinadores «fifis», «machuchones» y «chipocludos»  del movimiento en su contra se duerman dentro de las casas de campaña. No obstante, se negó a declarar los nombres  de los implicados. 

De acuerdo con el ejecutivo federal,  todos los miembros de FRENAAA contarán con el cumplimiento de sus garantías, atención médica, cuidado y protección. Tal situación tanto para los grandes líderes como para las personas más humildes. 

Finalmente, el presidente señaló que ya no hay CISEN en México. Sin embargo, advirtió que ahora, la población mexicana es capaz de detectar noticias e información falsa. 

KSGM

Te puede interesar: SAT asegura que en los dos sexenios pasados se condonaron más de 413 mil mdp

Te puede interesar:  ¡GOBERNADORES EN REBELIÓN!