México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó exentar de cobrar impuestos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); para que organice la Copa del Mundo 2026 en México.

El mandatario tabasqueño señaló que en su Gobierno ya no se condonan impuestos; pues las contribuciones permiten garantizar el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

-Publicidad-

«No lo hacemos ante otros casos, a ninguna empresa, porque las contribuciones son las que permiten tener presupuesto; que es dinero para el desarrollo y el bienestar del pueblo. Entonces ya no hay reducciones de impuestos, no hay condonaciones de impuestos; ya cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, nada más evitando la evasión fiscal.», dijo Obrador tras ser cuestionado sobre la petición de la FIFA de exentarla de impuestos.

Cabe señalar que el periodistas Luis Castillo, indicó que la FIFA estaría amenazando a México de quitarlo como sede de la Copa Mundial 2026 que se organiza como parte de América del Norte; en donde está incluido Estados Unidos y Canadá.

Esto debido a que el Gobierno de López Obrador no estaría dispuesto a exentar de impuestos a la organización mundial del futbol.

Te puede interesar:  Anuncia SEDATU nueva política de vivienda