México. Durante la conferencia matutina de este 4 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó desmentir una nota del periódico Reforma. Sin embargo, al parecer, no le salió como esperaba. 

Resulta que según el ejecutivo federal, el diario había publicado que México es el tercer país con mayor número de fallecimientos en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19. A lo que un reportero, lo corrigió y aclaró que la nota hace referencia a las seis naciones que han reportado más de mil muertos por el virus SARS-CoV-2 en un día. 

-Publicidad-

Posteriormente, López Obrador pidió que se mostrara el trabajo de Reforma. Por medio del material señalado en la matutina se comprobó que efectivamente el periódico explicó cuáles eran los territorios con más de mil decesos registrados a lo largo de una jornada. 

Ante esto, el primer mandatario expresó que no obstante a su confusión, la información del medio estaba “a modo”. Reafirmó que nunca, ninguna administración había sido tan criticada como la que encabeza. 

«Ahí está México y desde luego con letras rojas. Eso se da como conviene, es a modo» expresó el funcionario. 

Finalmente, cabe mencionar que López Obrador apuntó que algunos medios como Reforma, pecan de amarillismo con el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, aclaró que si el día de ayer se registraron 1, 092 defunciones fue por una actualización de datos y no porque hayan ocurrido en las últimas 24 horas. 

Te puede interesar:  AMLO propone subir su sueldo para el próximo año

ksgm

Te puede interesar: AMLO asegura que reciente cifra de defunciones por Covid-19, fue por ajuste