México.- En diversos medios de comunicación se ha manejado que Alejandro Moreno, uno de los candidatos para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo manejados e impulsado por la presidencia de México, es decir, por AMLO.

En este contexto, otra de las candidatas, mencionó que AMLO sí lo está haciendo y que un acto de ese tipo es gravísimo, ya que el Presidente del país se está metiendo en los asuntos de otros partidos.

-Publicidad-

«Delicado y preocupante, que el presidente de la República se inmiscuya en la vida interna de los partidos políticos. ¿Qué sigue, los sindicatos y las centrales obreras, jueces y magistrados, consejeros electorales?, manifiesta la candidata a la presidencia del CEN del PRI.»

La candidata a la presidencia nacional del tricolor se refirió a la columna “Risa y risa, AMLO y los gobernadores del PRI publicada hoy por el periodista Loret de Mola en el periódico El Universal, en el que relata cómo el presidente López Obrador pidió a gobernadores priistas apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, entonces mandatario de Campeche, en su aspiración por la dirigencia tricolor, en una reunión en el Palacio Nacional en la cual hablaron de temas presupuestales y de obra pública para sus Estados.

“Ya se sabía que Alejandro Moreno Cárdenas había pactado con el gobierno actual para que lo ayudaran a ser presidente del PRI, pero lo que hoy ratifica el periodista Carlos Loret de Mola es delicado, porque significa que el Presidente de la República está participando activamente para imponer al dirigente nacional de un partido. Eso es delicado y preocupante, porque pone en riesgo la democracia en nuestro país”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Te puede interesar:  Alejandro Rojas impugnará convocatoria para la dirigencia de Morena