México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que con el objetivo de combatir la corrupción,  le gustaría ver el vídeo que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó a las autoridades. Sin embargo, usuarios en redes sociales no tardaron en recordar el producto audiovisual donde René Bejarano Martínez, recibió grandes fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada Kurtz.  

Cabe señalar que a René Bejarano se le conoce como “El señor de las Ligas” debido a que en el año 2004 fue vinculado con un videoescándalo. La razón consistió en que por medio de una grabación, se dio a conocer que recibía grandes cantidades de dinero por parte de Ahumada 

-Publicidad-

Ahora bien, un punto importante es que en ese entonces, Bejarano Martínez era el secretario particular del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  López Obrador. Por dicha razón, aumentaron los reclamos para el líder de la Cuarta Transformación. 

Incluso, los internautas señalaron que si de actos de corrupción se trata, el caso de «El Señor de las Ligas», es la «vieja confiable». Resulta que tras permanecer en prisión de noviembre del 2004 a julio del 2005, Bejarano quedó en libertad. 

Ahora AMLO quiere usar vídeos para combatir la corrupción

Durante la conferencia matutina de este 14 de agosto realizada desde Acapulco, Guerrero, el ejecutivo manifestó que desea ver los vídeos que Lozoya Austin entregó a las autoridades. En este sentido, calificó el material como «pago por evento»

López Obrador señaló que es importante «estigmatizar» a las personas que han cometido actos de corrupción. Argumentó que es con el objetivo de no repetir tales situaciones. 

Finalmente, el primer mandatario advirtió que es necesario que la gente conozca cómo se hacían las cosas antes. Resaltó la importancia de evidenciar los movimientos del dinero en la compra de votos y voluntades. 

Te puede interesar:  Tepito y la "Me canso ganso" llegan a Fashion Week en Nueva York

ksgm 

Te puede interesar: AMLO reitera que Lozoya debe probar acusaciones contra Peña Nieto