México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó un pronto regreso a la normalidad en Guerrero. Esto, debido a que, a su decir, ha disminuido la inseguridad, así como los casos y fallecimientos por Covid-19 en la entidad. 

«Mi pronóstico es que pronto, muy pronto se va a regresar a la normalidad… Calculo que uno, dos meses más, ya vamos a tener condiciones muy favorables», dijo el ejecutivo. 

Durante la conferencia matutina de este 14 de agosto realizada desde Acapulco, el primer mandatario destacó tres puntos favorables para la entidad liderada por Héctor Astudillo Flores. En este sentido, señaló la disminución de la violencia, el control de la pandemia y la belleza de la región. 

-Publicidad-

De acuerdo con el presidente, en Guerrero la incidencia delictiva va a la baja. Enunció que sin condiciones de seguridad, no habría avances en la demarcación. 

López Obrador explicó que además ya se controló la pandemia de Covid-19 en el territorio. Advirtió que tras un trabajo en coordinación con las autoridades federales, no ha habido rebrotes. 

Finalmente, el primer mandatario aseguró que Acapulco es sinónimo de belleza. Bajo estos argumentos, expresó su confianza en la pronta reactivación económica y turística en el estado. 

ksgm

Te puede interesar: «Guerrero cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal»: AMLO

Te puede interesar:  ¡CON ENGAÑOS Y MENTIRAS “GOBIERNA” OBRADOR…!