México. La mañana de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la federalización del Sector Salud en México, se tendrá uno de los mejores sistemas a nivel mundial.

“Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario detalló que, a partir de mayo, los días martes se presentará un informe de los avances en la federalización del Sector Salud, el cual dio inicio en el estado de Nayarit.

“En mayo vamos a empezar a informar, como lo hacemos en el caso de la vacunación, sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo avanzamos en el propósito de hacer hacer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tienen seguridad social, tengan garantizar la atención médica”.

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo argumentó que con ese nuevo sistema de Salud, los trabajadores de la Salud van a resultar beneficiados.

“Atención las 24 horas en hospitales y clínicas, cómo garantizar el abasto de todos los medicamentos, las instalaciones, los equipos, todo”.

JET