México. El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez expresó que el 30 de septiembre se cumplen 40 días de que se revelaron los vídeos de Pío López Obrador recibiendo dinero de David León Romero. No obstante, comentó que el líder de la Cuarta Transformación sigue sin tomar cartas en el asunto. 

«AMLO prometió que para poder transparentar todo, Pío y David León se presentarían a declarar ante la Fiscalía. Ayer se cumplieron cuarenta días de esa promesa», dijo el comunicador.

Por medio de su columna publicada en El Universal, Loret de Mola recordó que el pasado 20 de agosto, Latinus publicó los productos audiovisuales donde el hermano del presidente recibe recursos en efectivo. En este sentido, también resaltó la promesa del primer mandatario—hasta el momento no cumplida— sobre una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

Así fue como Álvarez manifestó que hasta el momento, Pío López Obrador no se ha pronunciado acerca de sus actos. El periodista enfatizó que el hombre carece de preocupación debido a que sabe que su hermano lo protege y  existe impunidad en la Cuarta Transformación. 

Y es que de acuerdo con Carlos Loret de Mola, después de los vídeos de su hermano, se esperaba que Andrés Manuel López Obrador demostrara su efectividad en el combate a la corrupción. Sin embargo, comentó que el ejecutivo federal «optó por permitir que el lodo del pantano manchara su plumaje».

Finalmente, cabe señalar que en la conferencia matutina del 21 de agosto, el líder de la Cuarta Transformación aseguró que de ser necesario, su hermano Pío, David León y hasta él, irían a declarar a la FGR.

KSGM

Te puede interesar:  Puede haber lanzadas en nuestra contra, pero no van a poder: AMLO

Te puede interesar: 699 días sin medicamentos y Morena busca quitar más presupuesto a sector salud