México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que otorgará un fondo eautónomo para el municipio de Guelatao, Oaxaca. Esto con el objetivo de que la entidad tenga recursos para sus actividades y servicios.

Durante la celebración del natalicio de Benito Juárez, el ejecutivo explicó que el fondo será manejado por las autoridades de la entidad, en beneficio de toda su población. 

-Publicidad-

En este sentido, López Obrador aclaró que la entrega del recurso se realizará de forma directa al gobierno de Guelatao, para mejoras del municipio. 

De acuerdo con el presidente, en Oaxaca dio inicio el programa que consiste en entregar a los padres y madres de familia, los recursos de  becas para estudiantes. 

Asimismo, advirtió que en la entidad del suroeste, se asignará presupuesto para cada institución educativa, con base en el número de alumnos que presenten. 

Tales declaraciones, surgieron, después de que el presidente municipal de Guelatao, Federico Hernández Ramírez,  expresara las necesidades y retos que enfrenta la región. «Deseamos este 21 de marzo, su presencia sea una visita singula», expresó el funcionario al ejecutivo federal. 

Así fue como esta mañana, en el estado de Oaxaca se llevó a cabo la celebración oficial del 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez García. 

ksgm

Te puede interesar:  Ahora en Oaxaca, trabajadores del INAH se suman al paro nacional