Valle de Zacapu, Michoacán. El viernes 5 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Sistema de Universidades «Benito Juárez»; y realizó la entrega de apoyos del Programa de Bienestar.

En la presentación del Sistema, López Obrador aseguró que ha comentado con el gobernador del estado, Silvano Aureoles, su disposición para que se federalice todo el sistema educativo, es decir, que el Gobierno Federal se haga cargo de todo lo relacionado con la educación en Michoacán; como sucede ya en la Ciudad de México.  Reafirmó su objetivo de cancelar la reforma educativa, así como de impulsar la reapertura de las Escuelas Normales Rurales para la debida formación de maestros.

-Publicidad-

Durante la entrega de apoyos, el presidente reiteró su compromiso de acabar con la corrupción, para redistribuir los fondos públicos en el desarrollo del pueblo; afirmó que «no puede haber gobierno rico con pueblo pobre». Informó que se duplicará la cantidad entregada a los adultos mayores, con respecto a la que se entregara en el sexenio pasado; así mismo que el apoyo sería universal, para todos los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles, amas de casa.

El discurso del presidente se vio turbado por una falla en el audio que impidió su continuación por un par de minutos.

VR