México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible que el gobierno federal ayude a los empresarios de las aerolíneas para que estas no cierren sus operaciones.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo mencionó que se reunió con el dirigente del Sindicato de Pilotos, quien le expresó su preocupación por el posible cierre de más aerolíneas.

-Publicidad-

“Hace unos días hablé con el dirigente del sindicato de pilotos de las líneas aéreas y ellos están muy interesados en que ya no se sigan cerrando las líneas. Por ejemplo: que no fracase Aeromar, que está en una situación difícil y tienen adeudos con el SAT, y también con otras dependencias del gobierno federal. Parece que los empresarios ya no quieren seguir”, dijo.

Dijo que le propuso que si buscaban empresarios dispuestos a coinvertir, el Gobierno iba apoyar a los trabajadores de las firmas con calendarios de pagos para deuda.

López Obrador sostuvo que el apoyo del gobierno llegaría con la condición de que los trabajadores participen.

Yo le comentaba que, si buscaban empresarios y que hablaban con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos como socios, que nosotros buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda, que les permitieran salir adelante. Siempre y cuando estén los trabajadores” agregó.

Te puede interesar:  Gobierno estadounidense piensa que "van bien las cosas", asegura Ebrard