México. El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió las cifras positivas frente a la pandemia del Covid-19 y además; desestimó las comparaciones con otros países.

A través de un video, el mandatario tabasqueño aseguró que su Gobierno se preparó para tener camas suficientes para atender a los pacientes con coronavirus.

-Publicidad-

«No son recomendables las comparaciones. Lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que esto que se ha logrado a pesar de la tragedia por la participación consciente y responsable de nuestro pueblo, no sólo por los médicos, por los hospitales, es porque todos hemos actuado a la altura de las circunstancias», dijo el presidente.

López Obrador mostró una lista de fallecidos por cada millón de habitantes en México para contrastar las pérdidas que se han registrado en otros países como Bélgica, España, Inglaterra, entre otros.

El Ejecutivo aseguró que Bélgica tiene 15 veces más fallecidos que México; España, 11; Inglaterra y Francia, 10; Estados Unidos, 9.7; Canadá, 3; Alemania, 2; y Brasil, 1.8.

«Nos hubiese hecho crisis a finales de marzo, a principios de abril, miren, cuantos enfermos hubiéramos tenido en terapia intensiva, como 4 mil 800.», dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario señaló que «esto no se presentó afortunadamente, y ésta es la situación que se está dando, miren la gran diferencia, cómo sí funcionó el aplanar la curva con las medidas preventivas».

Te puede interesar:  Detectan casos de la variante del Covid-19 brasileña y sudafricana en Jalisco