México. En el segundo y último día de la Cumbre del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la estrategia de su Gobierno de austeridad y combate a la corrupción para no endeudar a México ante la crisis de la pandemia.

«Se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Por eso se adelantaron pagos en pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, se mantuvo la entrega de becas escolares y el apoyo a agricultores y pescadores», dijo AMLO ante los demás líderes.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario tabasqueño destacó que se está cumpliendo el pronóstico de su administración de que la crisis económica tendría un comportamiento de «V». «La economía empieza a crecer», señaló Obrador.

En el mismo sentido, el mandatario tabasqueño expresó que se fortaleció el ingreso de las mayorías para evitar que cayera el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad. Y destacó que el ingreso de remesas de mexicanos en Estados Unidos llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares pese a la pandemia.

Te puede interesar:  Excandidato de Morena ligado a narcotráfico es detenido en Monterrey