México. Ante los señalamientos de algunos columnistas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que si tienen pruebas de que demuestren que está creando un Estado narco-militar, presenta su renuncia.

“Si él presenta pruebas, yo renuncio, pero si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa. Por eso es muy importante la autoridad moral, yo no puede gobernar México sin autoridad moral porque si no tiene no tiene autoridad política y cualquiera lo ningunea, tanto de México como del extranjero».

-Publicidad-

Ante los señalamientos que vinculan al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, con delincuencia organizada, el Primer Mandatario resaltó que espera que le den las pruebas, más allá de  la fotografía donde da la mano a la madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. 

López Obrador destacó el uso del dinero durante su gestión y aseguró que se debe al combate a la corrupción, la cual calificó como una peste y aseveró que ha alcanzado también a la intelectualidad.

Asimismo, defendió que Américo Villarreal haya regresado al Senado, pues afirmó que se está protegiendo, «porque existe una persecución», e indicó que el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, acusado de ser cercano a Francisco García Cabeza de Vaca y Roberto Gil Zuarth. 

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia de fiscal del Caso Ayotzinapa fue por “diferencias”: AMLO

JET