México. El panista Diego Fernández de Cevallos cuestionó si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría presentar un dictamen psiquiátrico que acredite su salud mental.

El «Jefe Diego» recordó que el mandatario tabasqueño se ha negado a hacer público sus estudios médicos.

-Publicidad-

«¿Usted cree que pueda presentar un dictamen psiquiátrico que acredite su salud mental?», preguntó el panista a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el 10 de octubre de 2019, el Ejecutivo federal dio a conocer que recibió una solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); la cual le ordenaba someterse a una serie de estudios médicos.

«Se pide una constancia médica y psiquiátrica realizada en una institución mexicana de alto nivel. Además el papel debe estar membretado y contener la información completa y firma del médico que la expida.», dice la solicitud que realizó un ciudadano anónimo.

Desde entonces, ha pasado un año y medio desde aquella solicitud, y el presidente Obrador sigue sin dar a conocer sus estudios médicos a pesar de que ha señalado en distintas ocasiones que él y su administración son transparentes.

Te puede interesar:  BMV también cae ante anuncio de aranceles de Trump